NOTA:

  •  las dos semanas anteriores  eran actividades institucionales de recorrido por el establecimiento para tener mas ubicados a los alumnos nuevos.
  •  Es importante saber que de tecnologia nos dan tres horas a la semana en un mismo dia.

 

 

SEMANA #3 (27 al 31 de enero)

En la primera clase que tuvimos con la profesora Luz Marina la profesora se presento para los alumnos que eramos nuevos y dio las reglas y como le gustan a ellas las clases, tambien nos dijo el tema a trabajar en este periodo y es word. Luego fuimos a la sala de computo y se nos asignaron los camputadores correspondientes al nùmero enque estabamos en la lista de asistencia. Por ùltimo la profesora nos puso como actividad consultar sobre algun tema para trabajar en el proyecto de investigaciòn.

 

 

 

SEMANA #4 (3 al 7 de febrero)

En esta semana la profesora comenzo la clase con un buenos dias y nos dio las indicaciones y trabajos a relizar durante la clase. La profe nos comento a los nuevos que teniamos que crear una pagina web en webnode.com  y alli era que ibamos a subir trabajos y actividades. Esta era la ùnica actividad para hoy pero que aunque parecia cortica y sencilla se dificultò debido al internet, porque mantenia en constante perdida de señal del wifi. En  las horas de tecnologia alcanzamos a crear todos los alumnos las paginas web. La creaciòn de una pagina web era algo nuevo para mì, por lo que me paresio super bueno.

 

SEMANA #5 (10 al 14 de febrero)

En esta nueva semana la profesora comenzo la clase con un buenos dias y nos dio las indicaciones y trabajos a relizar durante la clase, como no habiamos terminado completamente la creacion de la pagina web en esas tres clases de la semana la profesora nos dijo que teniamos que dejar por terminado la creaciòn y decoraciòn de la pagina web. Este fue el trabajo durante esas tres clases de la semana. Ademas de ello cada alumno le teniamos que mandar la direccion web de nuestra pagina web al igual que nuestro correo. Al terminar la clase la profesora dijo que teniamos que ir actulizando la informaciòn e ir utilizando mas recursos.

 

SEMANA #6 (17 al 21 de febrero)

En esta nueva semana la profesora comenzo la clase con un buenos dias y nos dio las indicaciones y trabajos a relizar durante la clase, en esta clase hubo buen trabajo, pues la profesora nos dejo como trabajo hacer un tutorialpor medio de  pantallazos a gmail  y tambien pantallazos a un recorrido por la pagina web https://formandoeinvestigando.webnode.es/  y con todos estos pantallazos hacer un documento en word y explicando el contenido que se muestra en la imagen; luego de haber hecho el documento habia que subirlo a web de cada uno de nosotros pero utilizando un recurso de presentaciòn, en mi caso yo utilicè scribd.

 

 

SEMANA #7 (24 al 28 de febrero)

En esta nueva semana la profesora Luz Marina estaba indiscapacitada y por ello no fue al colegio. Pero no crean que nos libramos de tener clase, la profesora dejo a cargo a la compañera Maria Camila y le dejò un taller para que lo realizaramos por mesas de trabajo, que posteriormente tambien habia que publicarlo en la pagina web.

 

 

SEMANA #8 (3 al 7 de marzo )

En esta nueva semana gracias a Dios la profesora ya se habia recuperad llegò a la clase y nos saludo con un buenos dias y en esta clase se realizo una practica de word por medio del video vid, esta clase fue una especie de repaso y nos sirvio mucho a todos para recordar y conocer nuevas cosas y recursos que nos proporciona word.

 

SEMANA #9 (del 10 al 14 de marzo )

El dia de hoy trabajamos la tematica de power point, la profesora nos dio cierto tiempo para que "cacharrearamos" y/o exploraramos este programa de microsoft, y nos dijo que fuesemos curiosos y que utilizaramos todos los recursos que nos presentara el programa.

Ademas de esto quedò como tarea para la proxima clase traer en una memoria USB informacion y recursos(imagenes, videos, audio,etc.) necesarios para hacer una presentaciòn en power point. La clase del dia de hoy me parecio muy buena e interesante, ya que aprendi conceptos y cosas de microsoft power point que no sabia e incluso recorde algunos de ellos.

 


 

SEMANA # 10( del 17 al 21 de marzo)

A como habia quedado pendiente, en la clase de hoy comenzamos a realizar la presentacion de power point con el material que cada uno traia en su memoria USB implementando todo lo aprendido en la clase anterior. Cabe decir que las presentaciones eran de tematica a eleccion propia y libre. En esta clase cada uno implemento lo aprendido y tambien lo que su compañero sabia.

Hoy aprendi mucho sobre este recurso de microsoft, porque mitematica fue la musica.


 

SEMANA #11( del 24 al 28 de marzo)

En estas clases terminamos las diapositivas que habiamos dejado sin concluir la semana pasada, y seguimos "cacharreando" Power Point y asi la profe nos dijo que revisará la actividad montada en un recurso en la pagina web. La 3 hora la utilizamos para compartir con los nuevos como manejar y crear diferentes cosas en BLOGGER a peticion de la representante, por razones de nivelar a los alumnos nuevos, ya que es una herramienta necesaria en cuanto al proceso de trabajo colaborativo.

Creo que todo en cuanto al blogger quedo claro.


 

SEMANA #12( del 31de marzo al 4 de abril)

En las clases de esta semana la profesora nos comento que nos iba a asignar un ahijado, es decir, un alumno para que le ayudemos en la materia. A nosotros los del grado 9º1 nos asigno el grado 6º2, pero a cada uno de notros nos toco de a un alumno de dicho grado. Este proyecto consiste en que nosotros le ayudemos,al alumno asignado, en sus deberes academicos con respecto a la materia de tecnologia; ya sea explicandole cosas que quizà no entiendan y en las cuales le podamos colaborar, algo realmente bueno esque este proyecto va a crear lazos de amistad entre los grados mayores con los menores, ademas de que aprenderemos mutuamente.

Cuando hiba a terminar la ultima hora de clase, la profesora nos dejo como tarea realizar tres presentaciones en diferentes recrsos: el primer recurso es de eleccion libre, el segundo en prezi y el tercero un recurso nuevo que aun no conoscamos.

SEMANA #13( del 7 al 11 de abril)

 

En las clases de esta semana la profesora nos puso a exponer el recurso para hacer presentaciones nuevo, me gusto mucho la clase porque aprendi y conoci nuevos recursos que quiza ya conozco y utlizo pero que no conocia algunas de sus funciones.

Despues que todos expusimos la profesora nos mostro las tareas que ella puso durante este periodo pera que a los que nos faltaran cositas las terminaramos; y nos dijo que si para el dia viernes no teniamos todo terminado lastimosamente nos pondria bajo. 

Al finalizar la clase la profesora se despidio deseandonos una feliz semana santa.

SEMANA #14 (del 14 al 18 de abril)

SEMANA SANTA 

SEGUNDO PERIÓDO

 

 

SEMANA #16 (del 5 al 9 de mayo)

Iniciamos el segundo periodo con los programas que nos permiten hacer montajes fotograficos, y hacer videos con fotos, movimientos especiales y musica, tambien recursos para hacer tutoriales. Algunos de ellos son: Movie Maker, Slidely, Animatoon, gifs boom, camstudio, camtasia, animoto,etc. En esta semana nos dedicamos  hacer diferentes visitas a cada uno de ellos y asi ir aprendiendo un poco mas... a como dice la profesora a cacharriar. 


 

SEMANA #17 (del 11 al 16 de mayo)

En esta semana se perdieron las las clases por una fecha especial dedicada a una gran labor: el dia del maestro...

 

SEMANA #18 (del 19 al 23 de mayo)

En esta semana la profesora nos dejó buen trabajo por elaborar, pues nos dijo que teniamos que ahcer un herbario virtual por motivo de que el próximo martes hibamos de salida al campo (arví) y a demas de esto, hacer unas presentaciones en power point que han de ser subidas a nuestras páginas web. En la clase hicimos una presentación en power point sobre los valores que posteriormente fue subida a la pagina web.

 

SEMANA #19 (del 26 al 30 de mayo)

En esta semana hemos pérdido las clases de tecnología puesto que ha sido por trabajo de proyecto... Ah pero no crean que estamos sin nada que hacer, pués hay que hacer un herbario virtual.

SEMANA #20 (del 2 al 6 de junio)


En esta clase se empezó a exponer nuestras presentaciones, como el herbario, y la manera como habíamos llevado a cabo nustras actividades. La profesora no estuvo por un tiempo, pero, la clase se llevo co completa normalidad. Esta clase me gustó por lo que pude aprender nuevos recursos para hacer visdeos.
 

RECESO ESTUDIANTIL DEL 6 AL 1 DE JULIO

SEMANA # 21 ( del 1 al 4 de julio)

 

En esta clase la profesora comenzó con decirnos de que estaba muy sorprendida por el  bajo rendimiento del grupo en un, nos aconsejó que no nos podiamos quedar en el camino y que si no le trabajamos le perderíamos. Ella nos dió plazo hasta las 4 pm para realizar los trabajos que nos faltaba. Comenzamos tema nuevo que es excel, que es una herramienta que nos facilita hacer calculos y organizar graficar, tiene una gran variedad de herramientas. Esta preimera clase aprendí ha hacer una tabla y sus respectivos procedimientos, como organizar filas, columnas, sacar porcentajes, etc.

SEMANA #22 (del 7 al 11 de julio)

En esta semana continuamos con el tema de excel,  la profesora nos puso un trabajo en base a excel y como es pra presentar el día viernes lo comenzamos a realizar, una vez más nos dijo que organizaramos lo que nos hiciera falta en la web. En esta clase aprendí a unir las celdas, sacar porcentajes y todas las operaciones matemáticas que ofrece excel

SEMANA #23 (del 14 al 18 de julio )

En esta semana la profesora luz marina sólo nos dió el saludo diciendonos cual iba a hacer el trabajo de la clase pues iba a estar ausente. En esta clase trabajamos otra vez excel con un taller en el que hay que hacer unas planillas de nota con los meses del año, una hoja por cada mes. Además de esto hicimos la práctica de una tabla con encabezado diagonal.

Cada vez estoy aprendiendo y conociendo más este programa de excel.

SEMANA #24 (del 21 al 25 de julio)

En esta semana la profesora luz marina nos pidió el favor de que trabajasemos juiciosos en un reto que nos iba a poner,¿cuál era?, pues resulta que nos dió unn documento de formatos de facturas para que nosotros lo realicemos en excel. ¡La verdad era muy fácil !

SEMANA #25 (del 28 de julio al 1 de agosto)

Esta es la semana de evaluaciones institucionales, pero, tuvimos las tres horas normales con la profesora luzma. Aprovendo la situación, ella revisó todo y dijo como ibamos en la materia.

SEMANA #30 (del 1 al 5 de septiembre)

En esta semana se da inicio al tercer y último periodo, pero continuaremos trabajando lo que es excel. En esta clase la profesora nos trajo una invitada, la coordinadora, para que nos enseñase como tabular y hacer tablas de frecuencia en excel (discreta y agrupada). En compañía de la tutora realizamos un taller y también quedó pendiente otro para realizar en las próximas horas.

En esta clase he podido aprender mucho a saber utilizar las diferentes fórmulas que excel brinda.

SEMANA # 31 (del 8 al 12 de septiembre)

En esta semana Se trabaja con las encuestas de la convivencia ecolar, realizada a grupos de la Institución, conociendo los resultados de cada uno de los encuestados, se procede a practicar lo aprendido en tablas de frencuencia para ordenar datos y obtener reultado totales y asi poder llegar a una conclusión común y completa. Esta aactividad se llevará acabo por mesas de trabajo

 

SEMANA# 32 (del 15 al 19 de septiembre)

Esta semana sepierde clase por motivo de jornada de proyectos y celebración de amor y amistad.

¡FELIZ DIA !

 

 

SEMANA # 33 (del 22 al 26 de septiembre)

En esta semana las horas de 3 no las rebajaron a 2 pues durante las 4 primeras horas de clase nos enconrabamos en la feria CT+I, esta fue una clse bastente pesada pues nos encontrabamos cansados de haber ido a la feria y esuchar cada exposición. Se hicieron las exposiciones de las tablas de frecuencia sobre las encuestas del colegio y además nos dijo que estmos muy flojos y que nos falta hacer muchas tareas, por ello nos dio un espacio para qfuesemos haciendo algunas de ellas.

El informe estadistico de las encuesta son para presentas este sábado.